Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

San Agustín,alguien de quien deberíamos saber

Hola no soy experta en escribir porque es mi primera entrada en mi blog y espero que les guste así que elegí como tema al santo San Agustín porque cuando yo escuche de su vida me impactó mucho y entonces pensé ¿por qué no hablar de él? así que yo creo que te vas a impactar tanto como yo después de leer lo siguiente.

 San Agustín nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre llamado Patricio no era religioso cuando su hijo nació. Su madre llamada Mónica era religiosa y siempre intentaba inculcarle su religión a su hijo a pesar de las contradicciones de su esposo y de que Agustín se separaba del camino del cristianismo lo cual hacía sufrir mucho a su madre.

 San Agustín estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica y poseía gran elocuencia. Lo que lo llevo a ser más tarde un gran escritor.

 San Agustín estaba sentado en la sombra de una hoguera cuando escucho un voz que le decía toma y lee, toma y lee el le hiso caso y vio que en frente de él había una biblia la tomó y la leyó entonces decidió dejar de ser ateo y ser religioso porque se dio cuenta de que todo lo que le había dicho su madre era cierto. La noticia de que Agustín se había convertido en religioso había impactado tanto, que llegó directamente a los oídos de su madre.
 Después de la muerte de sus padres, San Agustín ya era un gran escritor y le interesaba mucho la filosofía del cristianismo lo que lo llevo a escribir obras que se referían a Dios. Sus obras más grandes fueron:


Confesiones

La ciudad de Dios

Apologéticos

Retractaciones y muchos más

 Después de todo esto San Agustín murió .Espero que les haya gustado hasta la próxima entrada. Bye






No hay comentarios:

Publicar un comentario